Aquí irá el breadcumb

¿Que prefirieron los internautas mexicanos en el 2019?

En los últimos años, la tecnología ha tenido un crecimiento notable aportando modernidad a la sociedad. Hablando de nuestro país, casi el 50% de la población mexicana, utiliza la herramienta de internet en su vida diaria, desde poder disfrutar una película, serie o programas de televisión como realizar compras desde viajes, supermercado, pagar sus cuentas bancarias, etc. 

 

En un estudio anual realizado por la Asociación Internet MX, Hábitos de los Usuarios de Internet en México', que analiza el comportamiento de los internautas mexicanos; destaca que el uso del internet aumentó en el 2019 de 53% a 56%. Apenas el 11% de las personas encuestadas dijo haber realizado las compras de manera presencial, frente al 40% que, en el 2018, aseguró que prefería ir a los centros comerciales o a las tiendas departamentales.

 

Estas son las estadísticas de 2019 sobre los internautas mexicanos:

México ha alcanzado un 71% de penetración de internet, siendo un 42% de los mexicanos optan por utilizar esta herramienta como la principal fuente para realizar sus actividades cotidianas en línea. 

Lo que los mexicanos realizan con la mayor actividad en línea es: redes sociales 82%, ganando terreno actividades como chat 78%, emails 77%, búsqueda de Información 76%, ver peliculas streaming 65%, operaciones en la banca 58%, compras en línea 46% y ventas en línea 21%, entre otros.

 

Los internautas mexicanos coinciden en la interacción online mediante el uso de dispositivos electrónicos de conexión siendo los smartphone con un 92%, laptop 76%, pc 48%, consolas de videojuegos 47%, tablet 42%, aparatos electrónicos como tv con 38%, wearables 29% y otros dispositivos con un 13%.

El 14% de los usuarios de internet en México realizaron alguna compra, a partir de interactuar con la publicidad en línea, 6% menor respecto a 2018. 

 

Búsqueda de promociones, descuentos y variadas formas de pago, encuentran afinidad dentro de este canal, los usuarios perciben así las bondades de realizar sus compras de supermercado en línea o experiencia presencial, es la principal razón para no comprar el super en línea, esto debido al aseguramiento de productos y calidad de los mismos, significa falta de información para poder adoptar esta manera de comprar.

Centro de Atención

ACCESOS DIRECTOS

Términos y condiciones | Aviso de privacidad